Ígor Sikorski Índice Biografía Algunas publicaciones Eponimia Véase...
HombresNacidos en 1889Fallecidos en 1972Ingenieros aeroespaciales de RusiaIngenieros aeroespaciales de Estados UnidosMilitares de Rusia del siglo XXEmpresarios de RusiaPioneros de la aviaciónAviadores de RusiaInventores de Estados UnidosInventores de Rusia del siglo XXInventores de UcraniaInventores en la aviaciónProfesores de la Universidad de Rhode IslandNational Medal of ScienceNacionalizados de Estados UnidosPolaco-estadounidensesRuso-estadounidensesSikorsky AircraftGraduados honorarios de la Universidad YaleKieveñosHistoria de la aviación de RusiaHistoria de la aviación de los Estados Unidos
rusoucranianoKiev25 de mayo1889EastonConnecticut26 de octubre1972aviaciónaviónhelicópteroSan PetersburgoVyacheslav TkachovPiotr Nésterovaeronáutica
Ígor Sikorski
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Ígor Sikorski | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento | 25 de mayo de 1889jul. Kiev, Imperio ruso | |
Fallecimiento | 26 de octubre de 1972 Easton, Estados Unidos | |
Lugar de sepultura | Connecticut, Estados Unidos | |
Nacionalidad | Rusa y estadounidense | |
Religión | Iglesia ortodoxa rusa | |
Familia | ||
Padre | Ivan Sikorski | |
Educación | ||
Educado en |
| |
Información profesional | ||
Ocupación | Ingeniero aeroespacial, ingeniero e inventor | |
Área | Ingeniería aeroespacial, ingeniero de diseño e ingeniero aeroespacial | |
Empleador |
| |
Estudiantes | Nikolái Polikárpov | |
Ígor Ivánovich Sikorski (en ruso: Игорь Иванович Сикорский; en ucraniano: Ігор Іванович Сікорський; Kiev, 25 de mayo de 1889–Easton, Connecticut, 26 de octubre de 1972) fue un pionero de la aviación que diseñó el primer avión de cuatro motores y el primer helicóptero fabricado en cadena.[1]
Índice
1 Biografía
2 Algunas publicaciones
3 Eponimia
4 Véase también
5 Referencias
6 Bibliografía
7 Enlaces externos
Biografía
Su padre tenía antepasados ucranianos y polacos nobles. Entre 1903 y 1906, Ígor estudió en la Academia Naval Rusa en San Petersburgo. El año 1906 viaja a Francia donde estudia ingeniería. En 1907 ingresa al Instituto Técnico de Kiev en donde mantiene amistad con algunos legendarios pilotos rusos —Vyacheslav Tkachov y Piotr Nésterov—. Dos años más tarde (1909) regresa a Francia para aprender sobre la ciencia de navegación aérea (París en aquel entonces era considerado como el centro aeronáutico de Europa). En París conoció a los ingenieros y especialistas en el campo de la aeronáutica.
Algunas publicaciones
- 1942. The Message of the Lord's Prayer. New York: C. Scribner's sons. OCLC 2928920
- 1947. The Invisible Encounter. New York: C. Scribner's Sons. OCLC 1446225
- 1967. The Story of the Winged-S: Late Developments and Recent Photographs of the Helicopter, an Autobiography. New York: Dodd, Mead. OCLC 1396277
Eponimia
- El cráter lunar Sikorsky lleva este nombre en su memoria.[2]
- El asteroide (10090) Sikorsky también conmemora su nombre.[3]
Véase también
- Historia de la aviación
- Cronología de la aviación
- Autogiro
- Juan de la Cierva
Federico Cantero Villamil inventor del helicóptero y autor de la Libélula Viblandi.
Libélula Viblandi helicóptero coetáneo al primero de Sikorsky (VS300) de manufactura española.
Referencias
↑ S. Paul Johnston (26 de abril de 2017). «Igor Sikorsky». Encyclopaedia Britannica (en inglés). Consultado el 21 de julio de 2017.
↑ «Sikorsky». Gazetteer of Planetary Nomenclature (en inglés). Flagstaff: USGS Astrogeology Research Program. OCLC 44396779.
↑ «(10090) Sikorsky» (en inglés). Jet Propulsion Laboratory. Consultado el 29 de septiembre de 2015.
Bibliografía
- Delear, Frank J. Igor Sikorsky: His Three Careers in Aviation. New York: Dodd Mead, 1969, ed. revisada, 1976. ISBN 978-0-396-07282-9.
- Hacker, Barton C.; Margaret Vining. American Military Technology: The Life Story of a Technology. Baltimore, Maryland: Johns Hopkins University Press, 2007. ISBN 978-0-8018-8772-7.
- Ikenson, Ben. Patents: Ingenious Inventions, How They Work and How They Came to Be. New York: Black Dog & Leventhal Publishers, 2004. ISBN 978-1-57912-367-3.
- Lake, Jon. The Great Book of Bombers: The World's Most Important Bombers from World War I to the Present Day. St. Paul, Minnesota: MBI Publishing Company, 2002. ISBN 0-7603-1347-4.
- Leishman, J. Gordon. "The Dream of True Flight." Online summary:Principles of Helicopter Aerodynamics.. Cambridge, UK: Cambridge University Press, 2006. ISBN 0-521-85860-7.
- Leishman, J. Gordon. Principles of Helicopter Aerodynamics. Cambridge, UK: Cambridge University Press, 2006. ISBN 0-521-85860-7.
- Murphy, Justin D. Military Aircraft, Origins to 1918: An Illustrated History of Their Impact (Weapons and warfare series). Santa Barbara, California, USA: ABC-CLIO, 2005. ISBN 1-85109-488-1.
- Sikorsky, Igor Ivan. The Story of the Winged-S: Late Developments and Recent Photographs of the Helicopter, an Autobiography. New York: Dodd, Mead, originally published 1938 (updated editions, various years up to 1948) e. revisada, 1967.
- Spenser, Jay P. Whirlybirds, A History of the U.S. Helicopter Pioneers. Seattle, Washington, USA: University of Washington Press, 1998. ISBN 0-295-97699-3.
- Woods, Carlos C. "Memorial Tributes", pp. 253–266. Igor Ivan Sikorsky. Washington, D.C. National Academy of Engineering (The Academy), 1979.
Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga una galería multimedia sobre Ígor Sikorski.- Official Sikorsky historical archives
Igor Sikorsky Aerial Russia – the Romance of the Giant Aeroplane – early days of Igor Sikorsky online book- Igor Sikorsky article on ctheritage.org
Igor Sikorsky. Time magazine, November 16, 1953. (Cover)
New England Air Museum in Windsor Locks, Connecticut, has extensive Sikorsky exhibits- Igor Sikorsky at Everything2.com
- Transatlantic Re-enactment Flight
Archivado el 13 de febrero de 2007 en la Wayback Machine.
Wingless Helicopter Flies Straight Up September 1940 Popular Mechanics article showing Sikorsky flying his first helicopter and introducing him to the general public
Patente USPTO nº 1848389 : "Aircraft, especially aircraft of the direct lift amphibian type and means of construction and operating the same"- Patente USPTO nº 1994488
- Patente USPTO nº 2318259
- Patente USPTO nº 2318260
.mw-parser-output .mw-authority-control .navbox hr:last-child{display:none}.mw-parser-output .mw-authority-control .navbox+.mw-mf-linked-projects{display:none}.mw-parser-output .mw-authority-control .mw-mf-linked-projects{display:flex;padding:0.5em;border:1px solid #c8ccd1;background-color:#eaecf0;color:#222222}.mw-parser-output .mw-authority-control .mw-mf-linked-projects ul li{margin-bottom:0}
Categorías:
- Hombres
- Nacidos en 1889
- Fallecidos en 1972
- Ingenieros aeroespaciales de Rusia
- Ingenieros aeroespaciales de Estados Unidos
- Militares de Rusia del siglo XX
- Empresarios de Rusia
- Pioneros de la aviación
- Aviadores de Rusia
- Inventores de Estados Unidos
- Inventores de Rusia del siglo XX
- Inventores de Ucrania
- Inventores en la aviación
- Profesores de la Universidad de Rhode Island
- National Medal of Science
- Nacionalizados de Estados Unidos
- Polaco-estadounidenses
- Ruso-estadounidenses
- Sikorsky Aircraft
- Graduados honorarios de la Universidad Yale
- Kieveños
- Historia de la aviación de Rusia
- Historia de la aviación de los Estados Unidos
(window.RLQ=window.RLQ||[]).push(function(){mw.config.set({"wgPageParseReport":{"limitreport":{"cputime":"0.544","walltime":"0.949","ppvisitednodes":{"value":1278,"limit":1000000},"ppgeneratednodes":{"value":0,"limit":1500000},"postexpandincludesize":{"value":34866,"limit":2097152},"templateargumentsize":{"value":677,"limit":2097152},"expansiondepth":{"value":19,"limit":40},"expensivefunctioncount":{"value":16,"limit":500},"unstrip-depth":{"value":0,"limit":20},"unstrip-size":{"value":4120,"limit":5000000},"entityaccesscount":{"value":17,"limit":400},"timingprofile":["100.00% 854.522 1 -total"," 49.60% 423.867 1 Plantilla:Ficha_de_persona"," 42.58% 363.882 1 Plantilla:NF"," 41.46% 354.301 1 Plantilla:Control_de_autoridades"," 3.85% 32.893 1 Plantilla:Listaref"," 2.98% 25.449 3 Plantilla:Y-e"," 2.85% 24.393 2 Plantilla:Gentilicio"," 2.79% 23.876 3 Plantilla:Cita_web"," 2.67% 22.839 9 Plantilla:Reemplazar"," 2.03% 17.361 3 Plantilla:Desvincular"]},"scribunto":{"limitreport-timeusage":{"value":"0.406","limit":"10.000"},"limitreport-memusage":{"value":6423097,"limit":52428800}},"cachereport":{"origin":"mw1256","timestamp":"20190421032641","ttl":2592000,"transientcontent":false}}});mw.config.set({"wgBackendResponseTime":116,"wgHostname":"mw1265"});});