Canto de la carne



Consulta la portada de EL PAÍS, Edición América, del miércoles 3 de julio
 »









var gtpadunit= '';
var gtpdivid= 'elpais_gpt';
var listadoKW = [];

if (typeof(DFP_tags) != "undefined" )
listadoKW = DFP_tags;

if (document.referrer == "https://elpais.com/" )
{
listadoKW.push("articuloportada");
}

var la_kw_edicion_y_pais = ['p_2','g_US'];
listadoKW = listadoKW.concat(la_kw_edicion_y_pais);

if ( "" != "") {
// Kw de directo
listadoKW.push("");
}

if (typeof(PBS) != "undefined")
{

var lo_bit = "";
var pbs_dimensiones = EPETBrowserDims();
var lb_es_movil = (dispositivoMovil) ? dispositivoMovil : false;

var gtpadunit="";

//WEB
if (lb_es_movil == false)
var ls_publi_tipo_acceso = "web";
//MOVIL
else
var ls_publi_tipo_acceso= "mob";

if ("diario" == "elpais"){
switch ("babelia") {
case 'icon':
gtpadunit = "icon_"+ls_publi_tipo_acceso+"/"+"noticias";
break;
case 'ciencia':
gtpadunit = "elpais_materia_"+ls_publi_tipo_acceso+"/"+"noticias";
break;
case 'buenavida':
gtpadunit = "elpais_buenavida_"+ls_publi_tipo_acceso+"/"+"noticias";
break;
case 'eps':
gtpadunit = "elpais_eps_"+ls_publi_tipo_acceso+"/"+"noticias";
break;
default:
gtpadunit = "elpais_"+ls_publi_tipo_acceso+"/"+"babelia";
break;
}
}else if ("diario" == "elviajero"){
gtpadunit = "elviajero_"+ls_publi_tipo_acceso+"/"+"noticias";
}else if ("diario" == "economia"){
gtpadunit = "elpais_finanzas_economia_"+ls_publi_tipo_acceso;
}else if ("diario" == "deportes"){
switch ("babelia") {
case 'mundial_futbol':
gtpadunit = "elpais_"+ls_publi_tipo_acceso+"/"+"diario"+"/"+"babelia";
break;
case 'actualidad':
default:
gtpadunit = "elpais_"+ls_publi_tipo_acceso+"/"+"diario";
break;
}
}else{
gtpadunit = "elpais_"+ls_publi_tipo_acceso+"/"+"diario";
}



if (pbs_dimensiones.ancho >= 980){
var huecosPBS = {
'inter':true,
'skin':true,
'ldb1':[[728, 90],[980, 90],[980,180],[980,220],[980,250],[970,250]],
'ldb2':[[728, 90], [980, 90]],
'ldb3':[980, 90],
'mpu1':[[300, 250],[300, 600]],
'mpu2':[300, 250],
'mpu3':[300, 250]
};
lo_bit = "";
}else if (pbs_dimensiones.ancho >= 728) {
var huecosPBS = {
'inter':true,
'ldb1':[728, 90],
'ldb2':[728, 90],
'ldb3':[728, 90],
'mpu3':[300,250]
};
lo_bit = [{
sel:'#cuerpo_noticia > p, #cuerpo > p',
min:1,
cls:"publi_luto_vertical",
pos:{
'mpu1': [1,[[300,600],[300,250]]],
'mpu2': [5,[300,250]]
}
}];
}else{
var huecosPBS = {
'mldb1':[[320, 50],[320,100]],
'mldb3':[320, 50],
'mpu3':[300,250]
};

lo_bit = [{
sel:'#cuerpo_noticia > p, #cuerpo > p',
min:1,
cls:"publi_luto_vertical",
pos:{
'mpu1': [1,[[300,600],[300,250]]],
'mpu2': [5,[300,250]]
}
}];
}

// ----------------------------------------------------------- //
// Noticias sin columna dos, NO llevan robas MPU1, MPU2, MPU3
// ----------------------------------------------------------- //
if (false == true){
lo_bit = "";
//elimina los robas
if (typeof(huecosPBS.mpu1) != "undefined") delete(huecosPBS.mpu1);
if (typeof(huecosPBS.mpu2) != "undefined") delete(huecosPBS.mpu2);
if (typeof(huecosPBS.mpu3) != "undefined") delete(huecosPBS.mpu3);
}
// ----------------------------------------------------------- //

var la_opciones_publicidad = {
asy:true,
adunit:gtpadunit,
divid:gtpdivid,
key:{ paiskey:listadoKW },
ads:huecosPBS,
ced:true,
viT:{
"sel":'#cuerpo_noticia > p, #cuerpo > p',
"c":{
"ch":300,
"el":2,
"mb":"20px",
"f": "1D",
"fc":"fr_pbs_VAST"
}
}
};


if (lo_bit != ""){
la_opciones_publicidad["biT"] = lo_bit;
}

//En salida especial no pedimos publicidad
if (document.body.className.indexOf('salida_articulo_especial') > -1){
la_opciones_publicidad.ads = {};
la_opciones_publicidad.viT = {};
}

//
PBS.setAds(la_opciones_publicidad);
}
else
var PBS = {display:function(){}};




if (pbs_dimensiones.ancho >= 980) {
document.write("
PBS.display('INTER');

PBS.display('SKIN');
");
}







if ( pbs_dimensiones.ancho >= 728){
document.write("
PBS.display('LDB1');
");
}
else
document.write("
PBS.display('MLDB1');
");








Selecciona Edición







Conéctate




























Selecciona Edición



Tamaño letra
















Babelia













Crítica:


Canto de la carne












Fernando Huici









29 NOV 2003



La nueva serie de trabajos que exhibe Antón Lamazares en Madrid esconde, bajo una dicción primitivista y una aproximación instintiva, una desconcertante sofisticación. Pinturas sobre la pasión erótica y los rituales amatorios, que convergen en una paisajística del cuerpo y de los sexos.





PBS.display('MPU1');









Centra la presente muestra de Antón Lamazares (Maceira, Lalín, 1954) una extensa serie iniciada a finales de 2002 y realizada, en su mayor parte, en el curso de este año, que el artista ha titulado Follente bemol. Pintor de raíz vehemente que reivindica, en la tosquedad del soporte -los cartones de embalaje o la plancha de madera-, en la inmediatez efusiva del color, en la grotesca dicción primitivista del dibujo, ese paradigma idealizado en el umbral más instintivo de la expresión, Lamazares ha acabado por edificar sin embargo, con esos mimbres del buen salvaje, una obra de complejas y equívocas resonancias que esconde, bajo sus intempestivos alardes, una desconcertante sofisticación. De ahí que este ciclo reciente donde el artista aborda de forma tan explícita, tan procaz incluso en ocasiones, el territorio abismal de la pasión erótica, encierre a la postre, tras la aparente obscenidad, un canto de exaltación, no tanto del instinto como del cuerpo emancipado de toda alienación. Gozoso canto de la carne que, más allá de la mención a los rituales amatorios, o de esa reducción sígnica de los sexos, tan afín a la codificación panteísta de Miró, acaba de hecho, en muchas de estas telas, por asimilar la anatomía al territorio.





ANTÓN LAMAZARES


Galería Metta


Villanueva, 36. Madrid


Hasta el 10 de enero de 2004





Y surge así el vértice de intensidad mayor, dentro de la que sería, que sitúa el motivo del cuerpo como paisaje, esa geografía de la carne donde viene a confluir, en un híbrido enigmático, las dos vertientes básicas del imaginario de Lamazares, los ejes alternantes de la figura y el paisajismo que han modulado toda su obra. Metáfora, pues, donde sujeto y mundo son una misma cosa, macrocosmos y microcosmos fundidos en un todo indistinto, una imagen elocuente de ese gozo de la carne que sumerge en olvido toda herida.



* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 2003






  • Antón Lamazares

  • Pintura

  • Artes plásticas

  • Exposiciones

  • Agenda cultural

  • Arte

  • Cultura




if (typeof EPETshowHideTags == 'function') {

//EPETshowHideTags('contenedorLista');
EPETshowHideTags('articulo-tags__interior');

}













  • © EDICIONES EL PAÍS S.L.

  • Contacto

  • Venta de contenidos

  • Publicidad

  • Aviso legal

  • Política cookies

  • Mapa

  • EL PAÍS en KIOSKOyMÁS

  • Índice

  • RSS



var var_eptz="US";



Una empresa de PRISA
Medios Grupo Prisa

  • El PAÍS

  • Los 40 principales

  • Santillana

  • Santillana Compartir

  • tvi

  • Cadena SER

  • AS.com

  • adn

  • Caracol



  • Huffington Post

  • UNO

  • wradio


  • Cinco Días

  • continental

  • Máxima

  • M80 radio

  • Cadena Dial

  • Kebuena

  • Podium podcasts



  • Richmond

  • Moderna

  • Plural

  • tvi24

  • El País ICON

  • Planeta futuro

  • loqueleo

  • Meristation

  • S moda


  • Rádio Comercial






Webs de PRISA


cerrar ventana





    • SANTILLANA

    • SANTILLANA Global

    • Richmond

    • SANTILLANA

    • Argentina

    • Bolivia

    • Brasil

    • Chile

    • Colombia

    • Costa Rica

    • Ecuador

    • El Salvador

    • España

    • Estados Unidos

    • Guatemala

    • Honduras

    • México

    • Panamá

    • Paraguay

    • Perú

    • Portugal

    • Puerto Rico

    • Rep. Dominicana

    • Uruguay

    • Venezuela

    • loqueleo

    • SANTILLANA ESPAÑOL

    • SANTILLANA FRANCES

    • Sistema UNO

    • Santillana Compartir

    • IneveryCREA

    • Bejob

    • Fundación Santillana

    • Brasil

    • España

    • Colombia

    • Seminario Periodismo Cultural

    • Foro de industrias culturales

    • Essay & Science

    • Premio Viva Lectura

    • El Boomeran(g)





    • PRISA NOTICIAS

    • PRISA Noticias

    • EL PAÍS

    • EL PAÍS América

    • EL PAÍS Brasil

    • EL PAÍS in English

    • EL PAÍS Cataluña

    • EL PAÍS Vídeo

    • Blogs EL PAÍS

    • Babelia

    • EL PAÍS Semanal

    • ICON

    • Planeta Futuro

    • Tentaciones

    • Verne

    • El Viajero

    • S Moda

    • BuenaVida

    • El Comidista

    • EL PAÍS +

    • Escuela de Periodismo

    • EL PAÍS de los Estudiantes

    • Librotea

    • Descuentos EL PAÍS

    • EL PAÍS Club de Vinos

    • Clasificados EL PAÍS

    • Directorio de centros

    • EL PAÍS Viajes

    • Selección EL PAÍS

    • Colecciones EL PAÍS

    • AS

    • AS Chile

    • AS Colombia

    • AS México

    • AS USA

    • AS América

    • AS English

    • Resultados deportivos

    • ASTV

    • TikiTakas

    • Epik

    • BeTech

    • AS Descuentos

    • Megastore

    • Promociones

    • Concursos

    • AS-outlet

    • Cinco Días

    • Compañías

    • Mercados

    • Mi Dinero

    • Fortuna

    • Smartlife

    • Territorio Pyme

    • Cinco Sentidos

    • Zona Trading

    • El Motor

    • Retina

    • El Huffington Post

    • MeriStation

    • MeriStation México






    • PRISA RADIO

    • PRISA Radio

    • RADIO HABLADA








    • EE UU

    • Colombia

    • México

    • Estadio W

    • Panamá

    • RADIO MUSICAL


    • Argentina

    • Chile

    • Colombia

    • Costa Rica

    • Ecuador

    • España

    • Guatemala

    • México

    • Panamá

    • Paraguay

    • Rep. Dominicana


    • Colombia

    • Costa Rica

    • Panamá







    • España

    • México














    • MÚSICA










    • MEDIA CAPITAL

    • TV

    • TVI

    • TVI24

    • TVI Internacional

    • TVI Ficção

    • TVI Reality

    • TVI África

    • TVI Player

    • PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

    • Plural Entertainment

    • RADIO

    • Radio Comercial

    • M80

    • SmoothFM

    • Cidade FM

    • Vodafone FM

    • DIGITAL


    • IOL

    • Maisfutebol

    • Autoportal

    • Blogs

    • Negócios






    • PRISA

    • PRISA

    • PRISA INN

    • toyoutome blog

    • COMERCIAL Y MARKETING

    • PRISA Brand Solutions






cerrar






if(typeof window['ampliaFoto'] == 'function'){
window['ampliaFoto'] = EP.photo.ampliaFoto;
}


function quitaYpon(){
if(document.getElementById("capa-webs-grupo")){
var capa = document.getElementById("capa-webs-grupo");
if(capa.className.match(/activado/)){
capa.className = capa.className.replace("activado","");
return;
}else{
capa.className = capa.className + " activado";
return;
}
}
return;
}
if(document.getElementById("pbt-medios") && document.getElementById("cierrame") && document.getElementById("cierrame2")){
if(document.addEventListener){
document.getElementById("pbt-medios").addEventListener("click", quitaYpon, false);
document.getElementById("cierrame").addEventListener("click", quitaYpon, false);
document.getElementById("cierrame2").addEventListener("click", quitaYpon, false);
}else{
document.getElementById("pbt-medios").attachEvent("onclick", quitaYpon);
document.getElementById("cierrame").attachEvent("onclick", quitaYpon);
document.getElementById("cierrame2").attachEvent("onclick", quitaYpon);
}
}



Popular posts from this blog

Taj Mahal Inhaltsverzeichnis Aufbau | Geschichte | 350-Jahr-Feier | Heutige Bedeutung | Siehe auch |...

Baia Sprie Cuprins Etimologie | Istorie | Demografie | Politică și administrație | Arii naturale...

Nicolae Petrescu-Găină Cuprins Biografie | Opera | In memoriam | Varia | Controverse, incertitudini...